CÓDIGO DE
ÉTICA PRINCIPIOS BÁSICOS
El Código
tiene por objeto fundamental normar la conducta del Ciudadano Banesco Seguros
respecto a los principios éticos que han de regir el ejercicio de las funciones
que desempeña, y asimismo constituirá una referencia de comportamiento ético
para las personas que mantengan relaciones de cualquier índole con Banesco
Seguros. Tales principios son los siguientes:
Confiabilidad:
Guardar la confidencialidad respecto de la información que le ha sido confiada
por Banesco Seguros, o a la cual tenga acceso como consecuencia de cualquier
trámite u operación con sus clientes. Quedan a salvo las normas para evitar la
legitimación de capitales y los requerimientos de información presentados por
una autoridad pública competente de conformidad con la Ley. Igualmente deberá
guardarse la debida confidencialidad a cualquier información a la que se pueda
tener acceso con respecto a Banesco Seguros.
Eficacia:
Comporta la realización de las funciones a cargo del Ciudadano Banesco Seguros
al menor costo, en el menor tiempo posible y con el logro óptimo de los
objetivos.
Equidad: No
debe otorgarse ningún tipo de tratamiento privilegiado o preferencial en razón
del grupo étnico, el sexo, el credo, condición social, económica o cualquier
otra, salvo aquellas que se deriven del ordenamiento jurídico aplicable
(mujeres en estado de gravidez, personas con alguna discapacidad física o
mental y personas de la tercera edad).
Honestidad:
La realización de cualquier actividad debe excluir comportamientos que
alternativamente puedan producir un perjuicio a Banesco Seguros o cualquier
provecho, beneficio o ventaja económica indebida para el Ciudadano Banesco
Seguros, sea directa o indirectamente. A estos fines, se entenderá por
"indirecto", aquel que reciba (i) el cónyuge o concubina del
Ciudadano Banesco Seguros o algún familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad
o segundo de afinidad, o (ii) cualquier interpuesta persona del Ciudadano
Banesco Seguros.
Integridad en
el uso de los recursos: Supone el uso y conservación adecuado, racional y
eficiente de las instalaciones físicas de Banesco Seguros, así como del
mobiliario, equipos, herramientas tecnológicas y cualquier otra clase de bienes
a su disposición para ejecutar las actividades y labores encomendadas.
Lealtad:
Solidaridad y confraternidad para con Banesco Seguros y los demás
Ciudadanos
Banesco Seguros, mediante el respeto mutuo, el trato cordial y la
tolerancia,
permitiendo la armonía de la estructura organizacional.
Pulcritud: Es
la apropiada presentación personal de los Ciudadanos Banesco Seguros durante la
prestación de sus servicios.
Respeto: Es
el decoro que debe existir hacia los clientes y proveedores de Banesco Seguros
que soliciten de atención o demanden algún servicio, siendo circunspecto en la
conducta y lenguaje utilizados durante la ejecución de cualquier tarea o
función.
www.banescoseguros.com
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