viernes, 3 de febrero de 2012

VIVIR SIN ESTRÉS (4)


CÓDIGO DE ÉTICA PRINCIPIOS BÁSICOS

El Código tiene por objeto fundamental normar la conducta del Ciudadano Banesco Seguros respecto a los principios éticos que han de regir el ejercicio de las funciones que desempeña, y asimismo constituirá una referencia de comportamiento ético para las personas que mantengan relaciones de cualquier índole con Banesco Seguros. Tales principios son los siguientes:

Confiabilidad: Guardar la confidencialidad respecto de la información que le ha sido confiada por Banesco Seguros, o a la cual tenga acceso como consecuencia de cualquier trámite u operación con sus clientes. Quedan a salvo las normas para evitar la legitimación de capitales y los requerimientos de información presentados por una autoridad pública competente de conformidad con la Ley. Igualmente deberá guardarse la debida confidencialidad a cualquier información a la que se pueda tener acceso con respecto a Banesco Seguros.

Eficacia: Comporta la realización de las funciones a cargo del Ciudadano Banesco Seguros al menor costo, en el menor tiempo posible y con el logro óptimo de los objetivos.

Equidad: No debe otorgarse ningún tipo de tratamiento privilegiado o preferencial en razón del grupo étnico, el sexo, el credo, condición social, económica o cualquier otra, salvo aquellas que se deriven del ordenamiento jurídico aplicable (mujeres en estado de gravidez, personas con alguna discapacidad física o mental y personas de la tercera edad).

Honestidad: La realización de cualquier actividad debe excluir comportamientos que alternativamente puedan producir un perjuicio a Banesco Seguros o cualquier provecho, beneficio o ventaja económica indebida para el Ciudadano Banesco Seguros, sea directa o indirectamente. A estos fines, se entenderá por "indirecto", aquel que reciba (i) el cónyuge o concubina del Ciudadano Banesco Seguros o algún familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o (ii) cualquier interpuesta persona del Ciudadano Banesco Seguros.

Integridad en el uso de los recursos: Supone el uso y conservación adecuado, racional y eficiente de las instalaciones físicas de Banesco Seguros, así como del mobiliario, equipos, herramientas tecnológicas y cualquier otra clase de bienes a su disposición para ejecutar las actividades y labores encomendadas.

Lealtad: Solidaridad y confraternidad para con Banesco Seguros y los demás
Ciudadanos Banesco Seguros, mediante el respeto mutuo, el trato cordial y la
tolerancia, permitiendo la armonía de la estructura organizacional.

Pulcritud: Es la apropiada presentación personal de los Ciudadanos Banesco Seguros durante la prestación de sus servicios.

Respeto: Es el decoro que debe existir hacia los clientes y proveedores de Banesco Seguros que soliciten de atención o demanden algún servicio, siendo circunspecto en la conducta y lenguaje utilizados durante la ejecución de cualquier tarea o función.

www.banescoseguros.com

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