La entidad financiera registró
primas netas por Bs. 1.882 millones al corte de diciembre de 2010, un
incremento de 50% con respecto al año anterior.
Banesco Seguros anunció la
creación de la figura del Defensor del Asegurado, un canal independiente de gestión
de requerimientos de los clientes que busca acercar a los usuarios y a la
empresa de seguro para resolver diferencias en torno a cobertura de siniestros
así como elaborar recomendaciones que permitan la identificación temprana y
resolución de estos reclamos para evitar incidencias futuras.
Pedro Luis Garmendia, presidente
de Banesco Seguros, informó que el Defensor del Asegurado entrará en funciones
el próximo 15 de abril, con lo cual la empresa que dirige se convierte en
pionera en el negocio asegurador.
Las declaraciones fueron
ofrecidas durante la presentación del Plan de Incentivos 2011-2012 de Banesco
Seguros para su fuerza de ventas.
Garmendia adelantó que la Defensoría del
Asegurado estará a cargo de William Lecuona, quien cuenta con más de 30 años de
experiencia en el sector financiero. Anteriormente fue Vicepresidente Atención
y Servicios al Cliente de Banesco (1993-2010) y recientemente se desempeñaba
como director del Circuito Responsable 360° C.A. y miembro del Comité de RSE de
Fedecámaras. Lecuona es economista graduado de la Universidad Central
de Venezuela y se recibió como Especialista en gerencia de proyectos (Universidad Católica Andrés Bello) y
Especialista en responsabilidad social empresarial (Universidad Metropolitana).
“El Defensor del Asegurado opera
solo en aquellos casos en los que el asegurado no esté de acuerdo con la
decisión tomada por la compañía de seguros. Se regirá bajo los principios de: independencia;
neutralidad e imparcialidad; confidencialidad e informalidad”, dijo Garmendia.
Reconocimiento al trabajo
Banesco Seguros hizo su
tradicional presentación del Plan de Incentivos, que incluye viajes a varios
destinos alrededor del globo.
Garmendia destacó el desempeño de
la empresa que registró primas netas en 2010 por Bs. 1.882 millones, un
incremento de 50% en comparación con los Bs. 1.250 millones contabilizados en
2009. “Nos ubicamos en los primeros lugares en el ranking de primas cobradas
con una participación de mercado de 5,4%”, dijo.
Sobre los planes a futuro,
destacó que “queremos consolidarnos como una empresa internacional, tal como lo
hemos estado haciendo con Banesco Seguros Panamá, nuestro primer paso hacia la
internacionalización. En muy poco tiempo, Banesco Seguros ha conseguido ser
reconocida en Panamá como una empresa transparente y comprometida con la
excelencia. Se trata de un camino por el que queremos continuar”.
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